21 abr. 2025

Nacionales

Cuatro supuestos miembros del Clan Rotela fueron detenidos en la ciudad de Asunción. Uno de ellos intentó resistirse y resultó herido de un balazo. Mientras que otros dos cuentan con órdenes de captura por homicidio.
Un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Herrera y Pa’i Pérez en Asunción, dejando una camioneta volcada y la calzada parcialmente bloqueada. Uno de los automovilistas presuntamente realizó una maniobra imprudente lo que ocasionó el vuelco de otro rodado. Ambos conductores solo sufrieron heridas leves.
La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables para este lunes. Se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Un niño de 9 años perdió la vida en Horqueta, luego de que el conductor de una camioneta, que dio positivo al alcotest impactara violentamente contra el automóvil que conducía su madre. Hay tres adultos heridos y otro menor con traumatismo.
Un brasileño de 65 años fue hallado muerto en una zona boscosa de Cerro Corá, Amambay.
La Justicia española ratificó la extradición de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, a Paraguay.
El cuerpo de un hombre con heridas en la cabeza y quemaduras parciales fue encontrado al costado de un camino vecinal en el municipio de Mbaracayu, al norte de Ciudad del Este. Contaba con antecedentes por reducción y medidas alternativas a la prisión.
Una mujer fue víctima de un violento asalto a metros de su vivienda en el barrio Yka’a de Luque. Fue seguida por el delincuente, le exigió la entrega de sus pertenencias pero se le enredó su mochila por lo que fue arrastrada y atacada sufriendo 3 puñaladas que afortunadamente no revisten gravedad.
La Línea 35 perdió la puerta trasera cuando estaba circulando sobre Aviadores del Chaco y Santa Teresa, el chofer tuvo que descender para recoger la pieza. La empresa ya fue multada.
Un violento asalto ocurrió en la ciudad de Sapucái, tras una carrera de caballos, cuando al menos siete hombres encapuchados irrumpieron en el lugar. Se llevaron un botín de G. 200 millones.