Se trata de una aplicación que permite filtrar las llamadas molestas o identificar los números desconocidos. Sin embargo, en las últimas horas, la app se volvió viral por dejar saber cómo te tiene agendada otra persona en su smartphone. E incluso ya fue bautizada como aplicación «antiinfidelidad» o «anticuernos».
Desde el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía emitieron un comunicado exhortando a tomar cuidados a la hora de instalar esta y otras aplicaciones en el celular.
El comisario Diosnel Alarcón señaló que cada persona se expone dependiendo de la información que comparte a cada aplicación que instala.
«La aplicación lo que hace es ofrecer un servicio de identificador de llamadas, muchas veces queremos eso, somos curiosos, queremos saber quién nos llama. De repente nos entra una llamada de un número de teléfono y no tenemos registro y queremos saber quién nos llama, entonces aprovechan estos desarrolladores y estas aplicaciones para ofrecerte ese servicio», explicó.
«¿Dónde puede haber de repente el peligro? Uno tiene que mirar al momento de instalar estas aplicaciones los términos y condiciones que tiene de uso de privacidad, como el permiso que está solicitando», indicó.
Piden prestar atención al acuerdo de privacidad que se está dando y reflexionar por qué la aplicación pide esos datos, y qué pasaría si la aplicación hiciera públicos los datos que solicita.