La causa de su hospitalización se debe a una posible intoxicación por la administración de una vitamina que ambos recibieron, la cual les fue aplicada por una enfermera en su domicilio.
La abogada Agüero explicó que no se trataba de un tratamiento estético, sino de una vitamina administrada a través de un suero, que aparentemente se contaminó y generó una infección bacteriana. “Lo que tenían en común era la administración de una vitamina que les inyecta una enfermera en su domicilio”, indicó.
El reporte médico sobre el estado de salud de Arévalo se dará a conocer a los familiares alrededor de las 09:00 de este martes.
El exdiputado y su esposa, quienes pasaron por un cuadro de fiebre intensa después de recibir el tratamiento, fueron trasladados de urgencia al hospital. La noticia sobre su salud llega en medio de una serie de investigaciones legales que involucran a la pareja, relacionadas con una denuncia por lavado de dinero y otros delitos vinculados a la refacción de su vivienda, que alcanzó un valor de G. 2.400 millones.
Mientras tanto, se desmintió que la pareja haya llegado al sanatorio con una comitiva policial, como se había informado inicialmente. El comisario Nelson Garay aclaró que no hubo intervención policial en el incidente y que fue él quien verificó la situación, pero no pudo brindar detalles sobre lo sucedido.
Este incidente ocurre poco después de la renuncia de Orlando Arévalo a su cargo como diputado, una decisión que fue aceptada por la Cámara de Diputados la semana pasada.
Se espera más información sobre el estado de salud de ambos en las próximas horas.