29 abr. 2025

Retraso en excesivo en Identificaciones para entrega de documentos

Debido supuestamente a problemas técnicos en Identificaciones se presentó retrasos excesivos de casi tres meses en la entrega de documentos.

La entrega de documentos de identificación sufrió un retraso de tres meses, según informaron autoridades de la institución encargada de su emisión. El problema se originó tras un corte de energía que dañó el sistema de emisión, afectando la impresión de cédulas de identidad y pasaportes.

A raíz de este inconveniente técnico, numerosas personas experimentaron demoras en la recepción de sus documentos, lo que generó preocupación entre los ciudadanos. Sin embargo, desde la institución aseguraron que desde el pasado miércoles se intensificaron los esfuerzos para regularizar la situación y restablecer la emisión de los documentos de manera normal.