12 dic. 2025

Sucesos

Seis delincuentes armados asaltaron una despensa de un barrio de Capiatá y robaron Gs. 10 millones en un violento hecho ocurrido en minutos. La policía investiga el caso y analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Mauricio Paniagua Medina, alias “Mauri”, fue abatido tras un enfrentamiento con la policía en Itakyry en Alto Paraná. Con numerosos antecedentes por robos graves, su caída debilita una banda criminal que operaba en varias zonas del país.
La Policía Nacional llevó a cabo allanamientos en simultáneos en Ypané y San Lorenzo en búsqueda de personas vinculadas a una red internacional de explotación sexual infantil. Los sospechosos formarían parte de un grupo de WhatsApp en el que compartían ese tipo de contenido.
Tres sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motocicletas fueron detenidos en operativos realizados en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS), donde también se recuperó un biciclo robado. Las capturas ocurrieron tras una persecución y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Un automovilista circulaba a alta velocidad, perdió el control, chocó y arrastró a tres motocicletas, para luego terminar impactando contra un camión de forma frontal en la ciudad de San Antonio. La víctima era el acompañante de una de las motos y otras tres personas resultaron heridas.
La policía logró la captura de alias “Taratatá”, buscado por una seguidilla de robos a dúplex en la ciudad de Luque y por un reciente caso de coacción y abuso sexual. El operativo concluyó tras una persecución nocturna, el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
La agresora utilizó un revólver calibre 38 para herir a quemarropa a la altura de la cintura a su pareja. Esto luego de discutir porque el hombre se reencontró con una expareja en una jineteada en Caapucú, Paraguarí.
El automovilista habría pretendido ingresar de forma repentina en el paso a desnivel cuando se produjo el impacto contra el vehículo de gran porte, según el reporte preliminar. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.
Los delincuentes ingresaron a un lujoso edificio ubicado sobre la avenida Boggiani, redujeron al guardia y fueron directo hacia el piso superior donde estaba el empresario, a quien le despojaron de una suma de G. 65 millones y joyas.
Un niño de 10 años falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras alimentaba a sus gallinas descalzo, en un asentamiento de Pedro Juan Caballero. El accidente fue causado por un pilar metálico electrificado por un cable pelado, el hecho generó conmoción entre los vecinos, las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas exactas del accidente.