06 ene. 2026

Sucesos

El agente fiscal, Augusto Ledesma Blasser, imputó al adolescente de 17 años por la presunta comisión del hecho punible de crueldad animal. Puso un “cebollón” en la boca de la perrita, Canela.
Detuvieron a un hombre presuntamente vinculado a una organización criminal que operaba entre Paraguay y Argentina. El sospechoso reclutaba a sus víctimas en zonas rurales bajo la falsa promesa de empleo, para luego trasladarlas al vecino país con fines de explotación sexual y laboral.
El cuerpo de la mujer fue hallado con heridas de arma blanca en el arroyo Ka’agata, departamento de Concepción. Su expareja es el principal sospechoso del crimen y sigue prófugo.
Una mujer fue detenida tras agredir a machetazos a un hombre en Limpio y luego presuntamente intentar incendiar su vivienda, la víctima se encuentra estable en el hospital. La Policía investiga el hecho y busca al acompañante prófugo mientras la agresora quedó a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía investiga el fallecimiento de un hombre de 35 años hallado en una habitación de motel en Itá Enramada, cuyo caso tomó relevancia tras revelarse signos de violencia en la autopsia. El informe forense explica que la posible causa de muerte sería una insuficiencia respiratoria causada por un traumatismo cerrado de tórax, mientras sus dos acompañantes permanecen demorados.
Dos hombres armados a bordo de una motocicleta irrumpieron en un local ubicado en el predio de una estación de servicio a plena luz del día. Intimidaron a la empleada y se alzaron con la recaudación de la semana para luego darse a la fuga.
Una intervención policial en la antigua estación del ferrocarril de Paraguarí derivó en un escándalo tras la denuncia de Nadia Vera por una supuesta detención irregular y un intento de coima. La Fiscalía confirmó que no hubo orden de detención, que el vehículo es legal y que se investiga el caso por privación ilegítima de libertad.
Pobladores del barrio Santa Rosa de Asunción exigen la intervención urgente de las autoridades municipales ante una propiedad que funciona como “aguantadero” y baño público, generando olores insoportables y temor por la presencia constante de personas con adicciones.
Un hombre de 35 años falleció en extrañas circunstancias, presumiblemente por sobredosis, en una habitación de un motel en Itá Enramada. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Lambaré, donde murió pese a los intentos de reanimación. Las autoridades detuvieron a sus acompañantes y continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Dos niñas de 5 y 10 años sufrieron graves quemaduras al manipular fuegos artificiales sin supervisión durante la Nochebuena en Capitán Bado y debieron ser trasladadas a un centro especializado en Brasil. El Ministerio Público imputó a los padres por violación del deber de cuidado y educación, mientras las autoridades alertan sobre los riesgos de la pirotecnia en manos de menores.