23 ene. 2026

Sucesos

Unos cinco allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en el Departamento Central en busca de los responsables del asalto a un ciudadano japónez. Identificaron a varios sospechosos, entre ellos, un exagente de la Policía Nacional.
Un grave accidente ocurrió en un edificio cuando un elevador se desplomó desde el quinto piso con cuatro ocupantes a bordo. Las autoridades investigan si el siniestro fue provocado por una sobrecarga o por la falta de mantenimiento de la estructura.
Oliva Caballero, una conductora de plataforma, fue víctima de un tortolero que se llevó todas sus pertenencias y documentos. Investigó por su cuenta y logró que el sospechoso sea capturado, pero el juez que atendió su caso, Yoan Paul López, ordenó la liberación del “tortolero”.
Se puso a disposición de la justicia el segundo conductor implicado en el accidente fatal que resultó en la muerte de un hombre de 84 años y su perro en Luque. Negó haber participado de una carrera clandestina y sostuvo que circulaba de forma reglamentaria por la zona.
Una familia del barrio Santa Rita de Cambyretá, Itapúa, perdió por completo su vivienda tras un incendio ocurrido en la madrugada de este jueves, logrando la dueña de casa rescatar a sus dos hijos. El fuego consumió la casa y todas las pertenencias, mientras vecinos y autoridades iniciaron una campaña solidaria para asistir a los damnificados.
El administrador de una estancia de la reserva privada Campos Morombí, identificado como Caio Sobreira de Lima (brasileño), fue víctima de un ataque mientras circulaba por un camino rural. Intentó esquivar un objeto en medio del trayecto, al esquivarlo, escuchó una explosión y luego disparos.
Un choque inicial entre dos automóviles frente al Parque Ñu Guasu derivó en un segundo accidente cuando un motociclista embistió a uno de los vehículos involucrados. El conductor del biciclo resultó herido y debió esperar por varios minutos la llegada de una ambulancia para ser trasladado a un centro médico.
Un hombre de 52 años perdió la vida tras ser arrollado por un camión transganado. A pesar de que los bomberos voluntarios realizaron maniobras de reanimación por aproximadamente 40 minutos, las múltiples lesiones sufridas, entre ellas fracturas de cadera y fémur, resultaron fatales.
Un grupo de encapuchados intentó asaltar una camioneta blindada que trasladaba a un funcionario de una casa de cambios en el barrio Jara, realizando disparos contra el vehículo. Los delincuentes huyeron sin botín, abandonaron un automóvil en la zona de Tablada Nueva y la Policía continúa con la búsqueda de los cuatro sospechosos.
Delincuentes armados irrumpieron en un motel durante una transacción inmobiliaria, llevándose un botín de 600.000 dólares. La fiscalía investiga una posible filtración de información, ya que los atacantes conocían el lugar exacto donde se encontraba el dinero.