Según los obreros, los trabajos se realizan en “horario continuado” para agilizar la habilitación del tramo. La zona afectada se ubica aproximadamente a 200 metros desde el acceso de la calle Víctor Cáceres. Actualmente se está ejecutando una de las etapas finales de las obras que consisten en el relleno del terraplén.
Debido a las obras, se han implementado modificaciones en el tránsito. Aquellos que se dirigen hacia Asunción deben tomar un desvío por la ruta que conecta con San Lorenzo, luego continuar por Laguna Grande y girar a la izquierda en la calle Víctor Cáceres. Es en la intersección semafórica con la avenida Mariscal López donde los automovilistas pueden girar a la derecha y seguir su camino. Se menciona que, por el momento, el tránsito en esa zona se mantiene fluido debido a que la mayoría utiliza la vía alternativa por Laguna Grande. Además, en el carril de salida de San Lorenzo (o de Asunción), la circulación se realiza en un solo carril.
Finalmente, se hace un llamado a la precaución para las personas que circulan por la avenida Mariscal López, ya que se encuentran en constante movimiento tractores, aplanadoras y compactadoras, lo que ocasiona cierres parciales de la vía en algunos momentos. A pesar de no contar con una fecha exacta de reapertura, el plan es que este tramo esté habilitado nuevamente antes de que termine el mes de abril.