El siniestro se desató en una recicladora, afectando principalmente la zona de la chatarrería donde se acumulaban diversos materiales reciclados. Según informaron los bomberos, esta abundancia de material combustible facilitó la rápida expansión de las llamas. Uno de los momentos más críticos se vivió cuando el fuego amenazó un tinglado perteneciente a un taller mecánico vecino. Sin embargo, la alerta temprana de los vecinos permitió que el propietario del taller llegara al lugar y, con la ayuda de otras personas, evacuaron los vehículos que se encontraban en riesgo.
Los bomberos voluntarios trabajaron arduamente hasta altas horas de la madrugada para controlar el incendio y enfriar completamente la zona afectada. Se establecieron cuatro puntos de ataque para confinar el fuego y evitar su propagación a otras estructuras cercanas.
A pesar de la intensidad del fuego y los riesgos involucrados, la oportuna intervención impidió que las llamas alcanzaran el depósito mecánico, gracias a la evacuación preventiva de los vehículos.
Finalmente, se confirmó que, más allá de las pérdidas materiales en la recicladora, no se registraron víctimas ni heridos. Un vecino relató cómo al percatarse del fuego se movilizaron rápidamente para sacar todos los vehículos que estaban en el taller mecánico e incluso aquellos que no podían moverse fueron empujados a mano ante la urgencia de la situación.