Liberación: Piden que Gobierno mande a más policías y a la FTC

Liberación: Piden que Gobierno mande a más policías y a la FTC

Tras el asalto con armamento bélico a un banco de la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro, en la madrugada del domingo y la muerte de un joven en el violento hecho, las autoridades municipales hicieron un llamado al Gobierno para tratar de devolver la tranquilidad a la población.

Los ediles y miembros de la comunidad solicitaron una reunión el el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor,  para pedir elevar a la categoría de Jefatura de Policía a la Comisaría 21 de Liberación, esto a fin de contar con mayor infraestructura edilicia y de agentes.

También pidieron el despliegue de la Fuerza de Tarea Conjunta en la ciudad para que de alguna manera la presencia de este grupo de las fuerzas del Estado traiga un clima de mayor seguridad, ya que la gente quedó muy estremecida tras el brutal ataque al banco Visión.

Por otra parte, la Municipalidad declaró una semana de duelo distrital por la muerte del joven de 18 años, Willian Cantero, quien fue asesinado por uno de los francotiradores del grupo armado que perpetró el asalto.