Apelarán condena del «mitã’i porã»

Apelarán condena del «mitã’i porã»

La fiscal Mercedes Vera, quien llevó adelante la investigación de abuso sistemático de una niña de 7 años, anunció que apelará la resolución de los jueces Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego.

Criticó por completo esta baja pena contra el hallado culpable, el padrastro de la menor quien recientemente fue sentenciado a cumplir unas normas para no estar 2 años en la cárcel.

«Sorpresiva e indignante» calificó Vera a esta resolución. Ante este hecho pidió seis años de cárcel. Los magistrados descubrieron que en el acto sexual «no hubo penetración», pero sí sexo oral y otros tipos de abuso.

NOTA RELACIONADA: ‘Mitã’i porã’ abusó de su hijastra, pero jueces lo salvan de prisión

Vera aclaró que en la inspección médica no hay rastros de abuso, sin embargo, tanto el relato de la pequeña como el dictamen de la Cámara Gesell indican que sí hubo coito.

El veredicto del Tribunal de Sentencia de Paraguarí creó todo tipo de indignación, ya que en medio de la sala en donde juzgaban al hombre, uno de los jueces incluso trató de «mitã’i porã» al sujeto sentado en el banquillo de acusados. El fallo fue unánime.

Es más, si bien comprobaron los demás tipos de abuso, alegaron que el Ministerio Público arrimó pocas pruebas.