Acusado de abuso infantil está de fiesta en Cancún con aval de juez

Acusado de abuso infantil está de fiesta en Cancún con aval de juez

Un hombre que fue denunciado por supuestamente abusar de su sobrino, años atrás, fue beneficiado con un permiso del juez de Paraguarí Jorge Giménez Samaniego. Le permitió salir del país con el fin de que asista al casamiento de su hermano los días 24 al 31 de octubre en Cancún, México.

La noticia llegó como un baldazo de agua fría para la madre del menor que presentó rastros de abuso. El sujeto ya está acusado por la Fiscalía, por lo que no entienden a qué obedece este dictamen judicial.

«Nadie se comunicó conmigo. Me enteré a través de la prensa. Me puse a llorar cuando supe. Están jugando con una criatura», refirió la madre del pequeño.

NOTA RELACIONADA: “No se tuvo en cuenta el Derecho del Niño tras condenar al abusador”

Incluso refirió que la familia del acusado de abuso la amenaza para que no denuncie este tipo de casos. Según ella, tiene todo documentado y ya presentó las pruebas ante las autoridades aunque este caso no avanza.

Debido a este escándalo, la Corte Suprema de Justicia abrió un sumario contra Giménez. Es el mismo magistrado que semanas atrás fue envuelto en otro escándalo luego de que el tribunal trata de «mitã’i porã» a un hombre que abusó de su hijastra y fue condenado por ello con una pena leve, por más de que el fundamento haya sido atroz y traducido a un lenguaje soez.