¿Qué temas tratarán durante la novena de Caacupé?

¿Qué temas tratarán durante la novena de Caacupé?
Foto: Referencia - NPY

El jueves 28 de noviembre es el primer día de la novena. El tema que tocarán los monseñores Gabriel Escobar y Guillermo Steckling será «y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien». Para esa jornada se prevé que a las 09:00 peregrinen fieles de la virgen de Itatí.

Al siguiente día, «recuerda que desde niño conoces las Sagradas Escrituras» se basará la misa que será presidida por los monseñores Claudio Giménez y Celestino Ocampos. A las 19:00 peregrinarán religiosos de San Luis Rey de Francia, Corrientes.

Sábado 30 de noviembre será un día especial ya que a las 19:00 marcharán los jóvenes de la pastoral en su tradicional peregrinación. Para ese día, el tema será «que no te critiquen por ser joven» y las misas estarán celebradas por los monseñores Ricardo Valenzuela y Pedro Jubinville. También para ese día y a esa misma hora peregrinarán suboficiales retirados de las Fuerzas Armadas.

Inicia diciembre con la peregrinación de los indígenas del Paraguay a las 07:00. Al mediodía tocará el turno de los jinetes. «La Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros» es la frase que girará en torno a las homilías presididas por los monseñores Lucio Alfert y Ricardo Valenzuela.

NOTA RELACIONADA: Equipo multimedios peregrinará junto a vos

Para el lunes 2 de diciembre, las homilías estarán a cargo de los monseñores Pedro Collar y Miguel Ángel Cabello quienes hablarán sobre la temática «Maestro, ¿dónde vives? Vengan y lo verán». Se llevará adelante la Peregrinación Nacional del Clero para esa jornada.

Por su parte, el martes 3, se hablará sobre los «dichosos que tienen hambre y sed de justicia». Los monseñores son Francisco Javier Pistilli e Ignacio Gogorza.

«Cristo es nuestra Paz», será el tema del miércoles 4. Los monseñores Mario Melanio Medina y Joaquín Robledo estarán presidiendo las misas.

Tras dos días de pausa, las peregrinaciones continúan el jueves a la mañana, esta vez con los agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El tema será: «Siempre que ustedes lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron». Serán los monseñores Aldalberto Martínez Flores y Claudio Silvero Acosta los encargados de las homilías de esa jornada.

Último día de la novena, viernes , y se hablará sobre el tópico: «Vayan y hagan discípulos». Serán los monseñores Edmundo Valenzuela y Ricardo Valenzuela quienes estarán al frente de las celebraciones.

Ya en la víspera peregrinarán los miembros de la Conferencia de Religiosos/as del Paraguay (Conferpar) a las 19:00. Hablarán ese día sobre: «muchos más dichosos son los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen». Las santas misas serán presididas por el monseñor Ricardo Valenzuela.

Ahora, el Tupãsy Caacupé Ára, será una fiesta cargada de actividades. La misa principal que será transmitida a través de los espacios multimedios, será a las 06:00 y estará a cargo del monseñor Ricardo Valenzuela, así como el de las 19:00.

Con respecto a las peregrinaciones para ese 8 de diciembre, para cada grupo habrá una misa. A las 00:00 marcharán los miembros de la Diócesis de Coronel Oviedo, a las 01:30 la Congregación Salesiana, a las 03:00 los jesuitas, a las 09:00 la congregación Guanelliana, a las 11:00 la familia Vicentina, a las 13:00 la congregación Carmelita, a las 15:00 los Hermanos Capuchinos, a las 17:00 Movimientos de Schoenstatt y a las 19:00 están invitados todos los rectores de Santuarios del Paraguay.