Cómo entretener a un niño aburrido en vacaciones de acuerdo a su edad

Cómo entretener a un niño aburrido en vacaciones de acuerdo a su edad

Las vacaciones son espacios beneficiosos que contribuyen al desarrollo integral de las capacidades de los niños y niñas. Con una buena planificación los pequeños aprovecharán el periodo de descanso.

Para que los niños y niñas de la casa no lleguen al aburrimiento porque ya terminaron las clases, es importante organizar las actividades para ellos conforme a sus gustos y no conforme a lo que los padres deseen.

Si tienen habilidad para el deporte o le gusta leer, dibujar, escribir, será importante buscar la posibilidad de que realice esa actividad durante el día. “Recordemos que esta etapa también ayuda a desarrollar otras capacidades o encontrar otros gustos”, dice la psicopedagoga Carla Decoud.

NOTA RELACIONADA: Elegir la escuela ideal es importante para el desarrollo de tu hijo

Responsabilizarle actividades dentro de la casa también es una opción, como cuidar a las mascotas. No es recomendable llenarlos de actividades rutinarias.

La psicopedagoga recomienda que aprovechen este tiempo para dormir más por la mañana y tener actividades por la tarde.

Para los más pequeños, las colonias de vacaciones son una buena opción para entretenerlos.

Muchos padres deciden utilizar la tecnología como un medio para que hagan algún curso para los estudios de dibujos por ejemplo, comentó.

NOTA RELACIONADA: Cuidá la alimentación de tu bebé, en especial los dos primeros años

“Los niños de hoy no saben vivir sin tecnología, pero los padres pueden limitar sus hábitos sedentarios para enseñarles a crear nuevos “hobbies” o costumbres individuales y en familia”, refirió la profesional.

Encontrar el equilibrio entre la tecnología y las actividades del verano ayudará a aprovechar mejor el tiempo, será producente para el aprendizaje y la diversión será más sana y entretenida.

Los padres deben aprovechar este tiempo para conversar con sus hijos. “Es un periodo para aprovechar y comunicarnos más con nuestros hijos”, agregó Decoud.