EEUU pone la cruz a González Daher y Díaz Verón

EEUU pone la cruz a González Daher y Díaz Verón

El exsenador Óscar González Daher y el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón, nunca más podrán ingresar a Estados Unidos, según informaron desde el Departamento de Estado en exclusiva al Diario Última Hora.

Según justifican las autoridades estadounidenses, «debido a su participación en hechos de corrupción significativos».

Esto lo hacen en el marco del Día Internacional contra la Corrupción. «Estados Unidos felicita al Gobierno de Paraguay por sus esfuerzos de responsabilizar a los funcionarios electos por hechos de corrupción», escribieron.

NOTA RELACIONADA: González Daher va a su casa

Esto aplica tanto para ellos como para sus familiares inmediatos. Esto quiere decir que además del exlegislador, no podrán ingresar su esposa Nélida Chavez de González, su hijo Óscar Rubén González Chaves y su hija María González Cháves. Mientras que de por lado de Javier Díaz Verón no podrán viajar María Selva Morínigo, Yerutí Díaz Morínigo, Manuel Díaz Morínigo, Alejandro Díaz Morínigo y hijo un menor de edad.

«La acción de hoy envía una fuerte señal de que los Estados Unidos está comprometido a combatir la corrupción del sistema y apoyar al estado de derecho en Paraguay», finaliza el comunicado.

NOTA RELACIONADA: Javier Díaz Verón, acusado

González Daher está en el centro de la investigación por el caso Audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ya que él habría sido la cabeza de una rosca que presionaba a jueces y fiscales por medio de la institución en caso de que no cumplan con sus deseos como presidente del ente. Además, es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, hecho que lo llevó por unos meses a la cárcel.

Por su parte, Díaz Verón está siendo indagado por enriquecimiento ilícito. Estuvo también unos meses en la cárcel, pero por un fallo judicial, está siguiendo el proceso desde su casa.