Piden expulsión de OGD y Díaz Verón de la ANR

Piden expulsión de OGD y Díaz Verón de la ANR

El senador Martín Arévalos solicitó formalmente que Óscar González Daher y Javier Díaz Verón sean excluidos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Lo que motivó al legislador llevar adelante este pedido de exclusión fue la última sentencia del Departamento de Estado de Estados Unidos contra el exsenador y el ex fiscal general del Estado al dejarlos sin visa de por vida por considerarlos corruptos.

Según también justificó, hay reclamos generalizados de la opinión pública y de la prensa contra estas dos personas que están siendo investigadas por supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y otras figuras.

NOTA RELACIONADA: EEUU pone la cruz a González Daher y Díaz Verón

«La respuesta internacional negativa que sus inconductas alcanzaron y que son de público conocimiento expone a nuestro partido ante la urgente necesidad de demostrar que la ética ya exaltada por el Gral. Bernardino Caballero en nuestra Carta Fundacional, debe ser honrada sin más trámite», continuó el político colorado.

Arévalos dijo para Noticias Paraguay que esta última decisión del extranjero mancha la imagen del partido porque los que están en la mira son afiliados que merecen ser sacados de la ANR.