El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que hasta la fecha son 37 los casos de Covid-19 en Paraguay. Por cada tres pacientes infectados, uno es personal médico.
Incluso esta medición puede ser aplicada a los tres fallecidos a causa de la enfermedad ya que el primer deceso se trató de un renombrado doctor.
«Es una exposición laboral», lamentó Sequera para Monumental 1080 AM. Dio cifras de cómo es la situación de los profesionales de la salud en el mundo que por cada 10 pacientes, 1 es funcionario del sistema de salud.
NOTA RELACIONADA: Martes negro: Fallece otro paciente con coronavirus
Sequera indicó que la misión de Salud Pública es que los paraguayos se contagien de a poco con la enfermedad con el fin de que el sistema pueda atender a todos los pacientes.
Por su parte, indicó que entre estos días incrementarán la capacidad de testeos. Para la siguiente semana, los números de muestras pueden duplicarse y la tendencia es que continúe creciendo. «Lo idea es tener 1.000 o más muestras al día», refirió el titular de Vigilancia de Salud.
NOTA RELACIONADA: Salud estableció medidas preventivas para manejo de cadáveres por Covid-19
Hizo un nuevo llamado de tolerancia para las personas. «Una persona que esté acusando algún caso sospechoso puede tener la enfermedad de forma asintomática», acotó.
Recordó que es importante este distanciamiento social porque estiman que hay una alta tasa de subregistro. «Solo un 10 por ciento de los casos estaría detectando Salud Pública. Hoy puede haber 300 casos y no lo sabemos».
#ATENCIÓN 🚨 De acuerdo al ministro de Salud, @MazzoleniJulio, es posible que haya un subregistro de personas con covid-19 asintomáticas.
— NPY Oficial (@npyoficial) March 24, 2020
"Pueden haber 10 casos positivos más, por cada uno confirmado". #NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/ohKXy2Ee3n