Los fiscales Santiago González y Silvia Cabrera abrieron una carpeta fiscal contra cinco sindicalistas de Itaipú quienes se expresaron en contra del tope salarial impuesto por el Gobierno.
En la ocasión emitieron un comunicado en donde amenazaron con paralizar la hidroeléctrica en caso de que sus pedidos no sean escuchados. Es por eso que los agentes del Ministerio Público iniciaron un proceso por los supuestos hechos punibles de perturbación de servicios públicos y coacción.
NOTA RELACIONADA: Fiscalía ya investiga a sindicalistas de Itaipú por supuesta amenaza
Los investigados son Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaraz, Luis Enrique Cadogan Piraggini, Luis Riveros y Elias Sócrates Vargas Velázquez. Todos ellos están identificados por sus respectivos sindicatos.
Desde la Fiscalía aclararon que la nota no llegó físicamente a manos del director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, sino que se viralizó a través de WhatsApp y en otras redes sociales.
Para llegar a esta determinación, los fiscales hablaron con Bergen y otros cuatro directores de la binacional.
VIDEO. Sindicalistas de Itaipú están en contra de que el Gobierno recorte sus salarios a G. 37 millones como máximo. “Recurriremos a todas las medidas legales, y de ser necesario, paralizar la hidroeléctrica.#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPyhttps://t.co/xGupiXmRA1
— NPY Oficial (@npyoficial) March 31, 2020