El ministro Mazzoleni se expresó a través de sus redes sociales sobre la salida de la Dra. Graciela Russomando quien decidió dar un paso al costado del Senacsa por creer que no puede seguir un sistema de salud pública que considera que no tiene ética ni moral.
Minutos después el ministro Mazzoleni salió al paso para expresar su respaldo a los funcionarios el Laboratorio Central y a los del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS-UNA).
«Que un colega ponga en duda su honorabilidad sin haber participado del proceso es la real falta de ética», escribió.
NOTA RELACIONADA: Renuncia Russomando de Senacsa
Habló sobre la institución que formó parte Russomando: Senacsa. Según la autoridad sanitaria, los voluntarios de Senacsa siguen firmes para enfrentar entre todos la pandemia del covid-19.
«El desafío exige equilibrio, sobriedad y compañerismo», continuó.
Russomando expresó su molestia sobre las últimas tomas de muestras de futbolistas. 35 jugadores que dieron positivo al coronavirus, tres días después solo en 3 volvieron a detectar la presencia del virus. Ella cree que lo mejor hubiese sido que las mismas muestras tomadas por IICS-UNA sean analizadas en otro laboratorio y no que los atletas vuelvan a someterse a la prueba.
Mi respaldo pleno a los funcionarios del #LaboratorioCentral del @msaludpy y a los del @IICS_UNA. Que un colega ponga en duda su honorabilidad sin haber participado del proceso es la real falta de ética. pic.twitter.com/98qwFEJCgp— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) July 20, 2020