Miguel Prieto contrae covid-19

Miguel Prieto contrae covid-19

La Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este informó que la sede quedará cerrada desde el lunes por 14 días luego de que el intendente, Miguel Prieto dé positivo al coronavirus.

Se enteró de su resultado este sábado pero ya desde el lunes pasado permanece en cuarentena luego de que presente síntomas y se someta a la prueba para detectar el covid-19.

La intención de la suspensión de las actividades en el edificio muncipal «es preventivo, a fin de evitar la propagación del virus, proteger a funcionarios y contribuyentes», escribieron en un comunicado.

NOTA RELACIONADA: Paraguay avanza a fase 4, pero Asunción, Central y Alto Paraná no

La mayoría de los funcionarios que tuvieron contacto con Prieto también se sometieron al test. Aún no hay detalles sobre sus cuadros.

Instan a los esteños a que el cumplan con las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Ciudad del Este es la ciudad más afectada por el coronavirus. El pico creció luego de que se detecte un brote en la cárcel. Su departamento, Alto Paraná, así como Central y Capital serán los únicos en no avanzar a la fase 4 de la cuarentena inteligente.