Salud proveyó antídoto a hombre picado por araña, reportan

Salud proveyó antídoto a hombre picado por araña, reportan

El lunes pasado, doctores atendieron a un hombre que recibió la picadura de una araña identificada como viuda negra. Según el Ministerio de Salud, se consiguió el tres dosis del antídoto en Argentina y se administró una al paciente.

«Lamentablemente, por el estado crítico, la evolución de la víctima no fue buena. Las dos ampollas permanecen en el país en caso de darse nuevos casos», aclaran desde la institución.

Los familiares se quejaron que este trámite fue tardío. El Ministerio de Salud reconoce que intervino el caso el 22 y 23 de diciembre.

NOTA RELACIONADA: Araña mata a hombre tras no conseguirse antídoto

Por su parte, desde la cartera del Estado aclaran que hay una gran variedad de arañas en el país que si bien la mayoría no tiene consecuencias graves en la salud, un pequeño grupo sí es peligroso y mortal.

Causa la muerte «si no se recibe un tratamiento a tiempo o si la picadura se da en niños o personas debilitadas», informaron desde Salud.

La mejor forma de prevenir es manteniendo limpio los hogares y estar atentos a las zonas que podrían ser hábitat de estos insectos como lugares húmedos, huecos y demás.