Hijas de Óscar Denis recurren a Michelle Bachelet de la ONU

Hijas de Óscar Denis recurren a Michelle Bachelet de la ONU

La familia Denis, en una conferencia de prensa pidieron a Michelle Bachelet de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que pueda interceder por los secuestrados. El reconocido ex político fue secuestrado el pasado 9 de septiembre, por el grupo criminal autodenominado EPP.

Desde su cautiverio hasta hoy la familia no han recibido prueba de vida de su padre a pesar de que cumplieron con todos los requerimientos del grupo organizado.

Las hijas tacharon de ineficiente al Estado que en 170 días no ha avanzado en las investigaciones. «El Estado Paraguayo ha fallado y sigue fallando en su obligación de evitar que sigan ocurriendo secuestros e inclusión de menores de edad en filas del EPP, quienes además de sembrar miedo en la zona, realizan extorsiones, amenazas de violencia, enlutan familias y mantienen en zozobra a toda la sociedad desde sus inicios en el año 2002″, expresaron.

Michelle Bachelet, la expresidenta de Chile (2014-2018) y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se pronunció hace unos días sobre la inseguridad reinante en Paraguay y se mencionó el secuestro del exvicepresidente de la República vía comunicado.

La familia Denis han realizaron innumerables conferencias de prensa en las que más de una vez exigieron acciones concretas al Gobierno, cuestionaron los avances son casi nulos. Solicitaron mediación de la Iglesia Católica, una cumbre de Poderes, la cooperación de la Cruz Roja Internacional y esfuerzos a la Comisión Permanente del Congreso Nacional y ahora a la ONU.

Nota Relacionada: Bachelet pide a Paraguay investigación seria del caso niñas abatidas y de menor desaparecida