Reglamentan decreto para acceder al Fondo Nacional de cobertura para pacientes en UTI

Reglamentan decreto para acceder al Fondo Nacional de cobertura para pacientes en UTI

A través del decreto 5140, la presidencia de la República en conjunto con el Ministerio de Salud dicta las reglamentaciones para que los pacientes internados en UTI por coronavirus accedan al Fondo Nacional de cobertura de gastos durante la hospitalización de los ciudadanos, tanto en los sectores privados como públicos y previsionales.

Se evaluará los siguientes criterios: Los pacientes que ingresan a los hospitales y sanatorios privados por cuenta de su seguro, según insta en el documento se abonará la diferencia de lo no cubierto por el seguro y reaseguro a partir de la solicitud rechazada.

También los pacientes que llegan por medio del MSPyBS, sea pública o previsional. Aclaran que se cubrirá hasta G. 13 millones por día de internación. Asimismo, los pacientes que ingresan directamente a terapia de los hospitales y sanatorios privados.

También se cubrirá hasta G. 13 millones por día de internación a partir de la solicitud rechazada. En todos los casos el sanatorio o centro asistencial debe comunicar a la SEME el ingreso del paciente al área de terapia intensiva.

Nota Relacionada: Ejecutivo promulga Fondo para Pacientes con Covid-19 en UTI