Lourdes Vázquez, esposa de un paciente internado en terapia intensiva relató su versión de los hechos en el Hospital Ingavi del IPS. Comentó que ellos tienen un carnet que les da permiso de ingresar a terapia para alimentar a su familiar.
El domingo al mediodía ingresaron a la sala para dar de comer a su paciente cuando en un momento apareció una doctora que los echó supuestamente del sitio, pese a tener esa habilitación. «Le arrancó de su mano el permiso y se fue», detalló la mujer.
NOTA RELACIONADA: IPS Ingavi: Doctores denuncian a familiares de pacientes por supuesta agresión
Los familiares le reclamaron a la doctora posteriormente esa reacción cuando ella detectó un celular en la mano de uno de los familiares. «No querés que te filme bien», habría respondido irónicamente.
Luego la doctora se abalanzó hacia el celular y cuando otra persona retiró su dispositivo también para grabar el momento, nuevamente la profesional de salud saltó hacia ese celular.
NOTA RELACIONADA: Doctora agredida en IPS Ingavi perdió a su bebé, según denuncian
En medio de ese forcejeo agredieron a un familiar que quedó con un golpe en la frente que le hizo sangrar. Vazquez niega rotundamente que hayan agredido o pateado al personal de blanco e incluso mencionan que se «autolesionaron».
«Vamos a averiguar si en verdad estaba embarazada. Escuchamos que solo tiene un retraso menstrual. Exigimos que revelen todo el circuito cerrado», indicó la mujer.