Caso Emboscada: Madre de niña desaparecida es condenada

Caso Emboscada: Madre de niña desaparecida es condenada

Con voto decidido el Tribunal de Sentencia, se sentenció este miércoles a la progenitora de la niña de 7 años desaparecida en el departamento de Cordillera el pasado 15 de abril del 2020.

Fue condenada a 2 años de prisión, por desacato a una orden judicial donde pedían que se someta a la prueba de ADN. Sin embargo, no irá a prisión por el caso.

Además, en la orden el Ministerio Público solicitaban a la mujer que se realice a una prueba toxicológica a la cual también se negó.

La hija de la mujer desapareció en extrañas circunstancias en una propiedad de la compañía Isla Alta, en Emboscada, perteneciente a la pareja de la mujer, un ciudadano alemán que en un principio también fue uno de los principales sospechosos del caso.

Hasta el momento la investigación ha demostrado nulos avances y no hay rastros de la niña. Los nombres de la niña, de su madre y padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas de hechos punibles.

 

Nota Relacionada: Liberan a madre de niña desaparecida en Emboscada