22 nov. 2024

Judiciales

La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, fijó para el próximo 5 de diciembre, la audiencia preliminar del pastor José Insfrán Galeano, quien se encuentra detenido en la cárcel de Emboscada.
El Ministerio de Justicia anunció este jueves el cambio en la dirección del centro penitenciario de Emboscada, luego de un grave incidente de seguridad vinculado al Clan Rotela.
La sentencia de dos años para un hombre hallado culpable de agredir verbal y psicológicamente a su esposa por tres décadas fue adoptada por un tribunal de Ciudad del Este al término de un juicio oral y público instaurado por la fiscal Susan Vega.
El tribunal ha condenado a Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido exsenador Óscar González Daher, a cinco años y seis meses de prisión por lavado de dinero. Se ordenó el decomiso de G. 29.237.756.115.
El exdirector financiero de la Municipalidad de Asunción, imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, dijo que tiene cómo justificar sus lujosos bienes. «Celebro que estemos en medio del proceso porque me permite a mi salir del estado de incertidumbre», dijo.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, inició un sumario a tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en el 2020 en Pedro Juan Caballero.
Luego de una conciliación, se extinguió la causa contra Florencia Romero, procesada por el homicidio de Natalia Godoy ocurrido en el 2020. Romero, estando bajo los efectos del alcohol y medicamentos, atropelló y mató a Godoy sobre la avenida Mariscal López.
El Ministerio Público imputó este viernes al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y a otras 12 personas por supuesta lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
La defensa del senador cartista Hernán Rivas, interpuso un recurso de reposición y apelación en subsidio ante la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, en el marco del caso que lo investiga por su presunto título falso de abogado.
Las sentencias fueron dictadas por tribunales de Alto Paraná en el marco de dos procesos por abuso sexual en niños. Un hombre fue condenado a 12 años por el abuso sexual de su sobrina y otro a 10 años por las agresiones sexuales a su hijastra menor.