El juez Yoan Paul López permitió el pedido de la defensa de Arnaldo Kemal sobre la revisión de las medidas cautelares. El hombre está desde mayo encarcelado por intento de hurto agravado y violación de la cuarentena sanitaria.
El magistrado le concedió la libertad ambulatoria, sin embargo, el hombre deberá cumplir con algunas condiciones mientras sigue el proceso desde su vivienda.
El 17 de mayo, Kemal ingresó a una vivienda, supuestamente para sustraer pomelos. Fue reportado por vecinos y policías lo atraparon con tres pomelos guardados en una mochila y un gancho como evidencia.
NOTA RELACIONADA: “Robé tres pomelos, creo que eso no es tan grave”
Fue imputado por dos hechos punibles que lo llevaron al calabozo. Su caso tomó revuelo el miércoles luego de que se conozca la decisión de un Tribunal de Apelaciones que ratificó su prisión preventiva.
La ciudadanía estalló a través de las redes sociales al comparar este robo bagatelario con una dura sanción versus los casos con indicios de corrupción en plena pandemia que tienen en jaque millones de guaraníes, sin embargo, los sospechosos continúan libres.
NOTA RELACIONADA: Caso pomelo: Fiscal dice que el robo merece prisión preventiva
La Fiscalía argumentó que a Kemal no lo encarcelaron por el robo de pomelos, sino «por la intención» de querer robar otros elementos de valor. Además le manchan sus antecedentes por supuesta violencia intrafamiliar.
Por su parte, el hombre procesado comentó que él solo robó frutas y no creyó que iban a accionar de esa manera en su contra. Con respecto a su pasado, dijo que dejó de lado esa vida.
(AHORA) El juez Yoan Paul López admitió la revisión de medidas cautelares de Arnaldo David Kemal, procesado por el caso de los pomelos y le concedió la libertad ambulatoria con algunas otras condiciones. @UltimaHoracom pic.twitter.com/5EP5gTPW4w— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 9, 2020