La defensa del Migone tras muerte de bebé

La defensa del Migone tras muerte de bebé

El abogado Ricardo Preda, defensor del Sanatorio Migone, explicó en el programa La Lupa, cómo sucedieron los hechos que culminaron en la muerte de Renato, el pequeño de 2 años, y que dio inicio a una denuncia por presunta negligencia médica.

NOTA RELACIONADA: «Nos entregaron sus órganos en un táper»

Dijo que el circuito cerrado del hospital cuenta con audio, por lo que se puede tener claridad sobre todo lo que aconteció, negó en todo momento la falta de insumos, así como de médicos pediatras de guardia. «Había dos pediatras de guardia y cinco en total en el hospital», indicó.

La versión del hospital es que el niño ingresó con fiebre a las 8:14 h, quedando en observación en el box de urgencia hasta el mediodía, donde convulsionó a las 12:28 h. El abogado sostiene que de inmediato se activó el código rojo y se lo atendió en el lugar, donde cuentan con un ‘carro de paro’ con todos los elementos necesarios.

NOTA RELACIONADA. Fiscalía allana sanatorio donde falleció bebé.

Sobre la supuesta falta de elementos, como por ejemplo una cánula de aspiración, dijo que es un procedimiento normal solicitar una segunda unidad, mientras se utiliza el que está en la caja de paro, ante la posibilidad de que se pueda obstruir.

El deceso se produjo a las 13:05 h y que no tienen conocimiento del resultado de la autopsia, que se realizó en el lugar, pero a cargo de una médica designada por la familia del niño.

«No vamos a polemizar con la familia, creemos que lo único que va a traer paz a la familia y la comunidad es la verdad con la ciencia, la autopsia y la junta médica de todas las partes para traer una conclusión», sentenció.