Se escucha claramente cuando mi hermana dice «a mi hijo le falta oxígeno» y no le hicieron caso

Se escucha claramente cuando mi hermana dice «a mi hijo le falta oxígeno» y no le hicieron caso

En el vídeo se observa lo que ocurrió el pasado 20 de agosto en el servicio de urgencias del Sanatorio Migone. Los padres ya habían declarado días atrás ante la Fiscalía, denunciando un caso de negligencia médica.

La abuela destacó el actuar inhumano del personal de blanco; «Uno piensa que un médico estudia y se va dedicar a la salud del paciente, sin embargo ellos fueron inhumanos con Renato y con la mamá y eso se va ver», expresó la mujer.

NOTA RELACIONADA: Caso Renato puede derivar en cierre del Migone

Alejandra Talavera, tía de Renato comentóa la Lupa, que recién pudieron acceder al vídeo este lunes. «Se escucha claramente cuando mi hermana dice a mi hijo le falta oxigeno y no le hicieron caso»,declaró la tía del bebé de tan solo dos años fallecido el 20 de agosto.

Además manifestó que en el vídeo se observa el momento en que la madre pide auxilio y una de las funcionarias mira al niño y sigue mensajeando.»Ellos mismos se dan cuenta que no hicieron caso y trataron de exagerada a mí hermana, se ve eso en las imágenes», expresó.

NOTA RELACIONADA: Aseguran que Renato fue asistido con tiempo y en forma

En el material se logra escuchar perfectamente la conversación que mantenían.»La criatura está mal, ese es el famoso pastorcito mentiroso».

Tanto la abuela como la tía, expresaron que los profesionales trataban de exagerada a la madre del pequeño ,ya que constantemente hacía consultas sobre el niño y se mostraba preocupada.

Talavera dijo, que la madre solicitó por una personal de terapia ya que anteriormente al niño no lograban ponerle la vía y lloraba demasiado. » Van a escuchar como ellos se burlan de mi hermana diciendo que es re pesada».

NOTA RELACIONADA: Abuela de bebé fallecido: “Nos entregaron los órganos en un táper”

Declararon que se podrá observar y escuchar en otro material cuando ellos se ríen porque la madre a gritos decía:»Mi hijo ya está transparente.»

La abuela sostuvo que no van a parar hasta que se haga justicia. «Tenemos suficientes evidencias, no vamos a callarnos». Además denunciaron que ellos quisieron hacer creer que el niño falleció por problemas del corazón . Sin embargo ellos cuentan con documentos que constan que el niño estaba en condiciones. «La cardiopatía que él padecía era moderada, el informe lo dice eso no te puede matar» declaró la tía del bebé ya fallecido.